Breaking

Una argolla de “chupabecas” nos viene a decir que soltar 1000 reos es una maravilla

Por La Justicia / Slider / noviembre 18, 2015

Muchos costarricenses sienten temor, tras el anuncio del Gobierno de la liberación masiva de mil presos condenados.

Juan Diego Castro criticó con severidad una medida que, la mayoría de costarricenses, no entienden y, a todas luces, resulta absurda.

Para él, todo se debe a las teorías, a las ocurrencias de un grupo privilegiado dentro del Poder Judicial que han viajada por el mundo con becas pagadas por la institución y han recibido muchos miles de dólares en consultorías internacionales.

“Hay una argolla de privilegiados, de chupabecas, de gente que ha chupado las consultorías internacionales y que le ha sacado el jugo al Poder Judicial y que, ahora, les queda muy bonito decir que es una maravilla soltar los ladrones de la cárcel” señaló.

Los datos revelan que la impunidad, en el país, es altísima, solo en el caso de los asaltos, asciende al 95%.

Resulta, entonces, una paradoja, que se de un fuerte gasto atrapando, juzgando y condenando a los delincuentes para, una vez en la cárcel, los dejen salir, como si nada.

“Con lo que cuesta atraparlos y condenarlos por todos los beneficios que este grupo de chupabecas y chupaconusltorías les dieron en el Código Penal del 98, ahora los sueltan porque no hay campo en las cárceles” dijo.

El gobierno ha dado la cara, en este tema, por medio del viceministro Feoli, sin embargo, sus declaraciones a la prensa han resultado, incluso, insultantes, al sostener que el temor de la gente se debe a la ignorancia.
Las tesis que sostiene para soltar a estos mil delincuentes no han convencido a los ciudadanos.

“Solo basta escuchar a ese viceministro cuando dice que, aquí, no se puede hacer nada hasta que haya justicia social, eso quiere decir mientras existan las diferencias entre ricos y pobres, los pobres que son la mayoría de las víctimas de los ladrones tienen que dejarse que los que soltaron de la cárcel les roben, los apuñalen, los asesinen o les quiten sus cosas y no pase nada”.

Escuche el programa completo de Pasión por la Justicia:











Previous Post

Dos terceras partes de los delitos no son denunciados

Next Post

En vez de una cara campaña política, démosle un teléfono a los votantes




More Story

Dos terceras partes de los delitos no son denunciados

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) reveló que dos terceras partes de los delitos que ocurren,...

November 18, 2015