Breaking

“Todo fue un montaje en mi contra”

Horrores Judiciales / Slider / mayo 26, 2015

El testimonio de la agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gabriela Fonseca, conmueve, pero también sorprende.

Señalada, de forma injusta, como sospechosa de filtrar información a la prensa, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo a su favor, lo que significa que, después de 13 meses de pesquisas, no encontraron pruebas para acusarla.

Una vez declarada inocente, compartió los micrófonos de Pasión por la Justicia con Juan Diego Castro y Fabián Meza.

Revela que cuando vio la solicitud de sobreseimiento lloró, quiso compartir este triunfo con su madre, pero ya se había ido de este mundo.

Califica la persecución institucionalizada que vivió, por más de un año, como una sacada de clavo. La acuciosidad de su trabajo como investigadora tocó a quienes está prohibido si quiera volver a ver.

“En quince años nunca he recibido ni siquiera una sanción administrativa. En el primer juicio que se celebró por el caso de los chalecos mis propios jefes de Delitos Varios me intimidaron, me amenazaron diciéndome que me iban a detener. No les hice caso. Seguí investigando. Un año después, me estaban deteniendo” dijo Fonseca.

Para ella todo el calvario vivido se debe a la oscura trama que descubrió al investigar una irregular compra de chalecos que realizó el OIJ.

“La Fiscalía investigó las fuentes del periodista Manuel Estrada, vieron sus llamadas telefónicas, figuraban una gran cantidad de personas, jerarcas del OIJ, jueces, fiscales de San José y de toda parte del país y solo a mí me vienen a hacer este montaje” agrega.

Compartió con Pasión por la Justicia todo el dolor que vivió, lo difícil que es ser mujer en el OIJ y otras revelaciones.

Les compartimos el audio completo del programa:











Previous Post

Tribunal condenó inocente a 25 años de cárcel

Next Post

“2 acusados de un triple crimen libres: ¿quién va a responder?”




More Story

Tribunal condenó inocente a 25 años de cárcel

El Tribunal Penal de Limón condenó a una persona, absolutamente inocente, a una pena de 25 años y seis meses de cárcel...

May 26, 2015