Breaking

“Somos uno de los países con el número per cápita mas alto de abogados”

Por La Justicia / Slider / mayo 26, 2015

La excelencia académica de los abogados de nuestro país, ese fue el tema de discusión entre Juan Diego Castro y el presidente del Colegio de Abogados de Costa Rica, Eduardo Calderón.

Los números que anunció Calderón no son de extrañar pero, con solo escucharlos, saltó a la mesa de Pasión por la Justicia la pregunta: ¿cómo supervisa el Conesup las escuelas que imparten la carrera de Derecho, en el país?

“Hemos incorporado el carnet 25 mil, somos uno de los países con el número per cápita más alto de abogados, calculamos que hay unas 29 escuelas de Derecho” indicó el presidente.
Una reforma a la ley le dio al Colegio potestades para meter mano en la calidad de los egresados.

“En agosto del año pasado, el Congreso de la República realizó una reforma histórica a la ley orgánica del Colegio de Abogados donde, entre otras cosas, se le dio el mandato claro y expreso al Colegio de vigilar la excelencia académica de los egresados en Derecho, promover la educación continua de los abogados y defender la ética” contó Calderón.

Con el mandato del Poder Legislativo, el Colegio tomó cartas en el asunto e idearon una prueba de excelencia académica como el primer esfuerzo para comenzar a fiscalizar.

“Por diversas razones la educación de la abogacía en Costa Rica, estaba en una carrera hacia la baja, cómo me hago abogado más rápido, cómo, con el menor esfuerzo, saco mi título y nos pareció que esta prueba de excelencia académica era indispensable” explicó.

A continuación les dejamos el programa completo del pasado sábado siete de marzo:











Previous Post

En firme condena de 16 años a chofer que mató a cuatro

Next Post

Justicia caórdica: el caos judicial pone en jaque el orden democrático




More Story

En firme condena de 16 años a chofer que mató a cuatro

Luego de un cruento calvario legal para los familiares de las víctimas que se postergó por cuatro años, la Sala Tercera...

May 26, 2015