Breaking

¿Qué pasaría si se diera un caso de Ébola en el Poder Judicial?

Por La Justicia / Slider / mayo 26, 2015

Ante las manifestaciones, por todo el país, de brotes de narcotráfico –hemos visto, en los últimos días, la ola de asesinatos en Calle Fallas de Desamparados y la respuesta, a tiros, de un grupo de sicarios en contra de la policía, en Puntarenas- para la Presidenta de la Corte, Zarela Villanueva, no existe filtración del crimen organizado en el Poder Judicial.

Capturas y condenas de asistentes judiciales, funcionarios de los mandos medios y hasta jueces, involucrados en actos de corrupción, bajo la sombra del narco, representan, para Villanueva, tan solo casos aislados.

Juan Diego Castro preguntó, en Pasión por la Justicia, cuántos casos necesita la señora presidenta de La Corte para que pueda decir que existe infiltración.

“¿Si se diera un caso de Ébola, en los pisos 8 y 9 del Poder Judicial, qué pasaría? Si se da un caso aislado en la corte de un funcionario que fue condenado por su vinculación con el narcotráfico qué pasaría. Cuánto debe penetrar el narcotráfico, cuántos funcionarios deben caer en las garras del narcotráfico, o es que tiene que darle Ébola a los 22 magistrados para que tengamos una crisis de salud judicial”, argumentó Castro.

Para el abogado con solo que se detecte un caso es suficiente para decir que hay infiltración.

“Decir que se dieron casos aislados no es equivalente a decir que no hubo penetración, hay que preguntarse de qué profundidad, de qué magnitud, de qué extensión ha sido esa penetración. Si aquí hubieses un caso de ébola, en el país hay ébola y sería una crisis terrible. Ese cuentico de los casos aislados, me parece a los antiguos representantes del Poder Judicial que comparaba las estadísticas judiciales con el resto de Centroamérica. ¿Doña Zarela, cuántos casos ocupa para poder decir que nos penetró el narco? Diferente sería que usted nos diga que no hay ni un solo caso” agregó.

Compartimos con ustedes, un audio acerca del tema:











Previous Post

Justicia caórdica: el caos judicial pone en jaque el orden democrático

Next Post

“Doña zarela debe investigar esa ideología que procura destruir la policía judicial”




More Story

Justicia caórdica: el caos judicial pone en jaque el orden democrático

Todo, en el Universo, gira en una espiral de caos y orden. El Estado costarricense y la sociedad no escapan de ese enorme...

May 26, 2015