Breaking

Justicia caórdica: el caos judicial pone en jaque el orden democrático

Por La Justicia / Slider / mayo 26, 2015

Todo, en el Universo, gira en una espiral de caos y orden. El Estado costarricense y la sociedad no escapan de ese enorme remolino que hace que, a veces, no entendamos qué es lo que está pasando.

Desde esta perspectiva Juan Diego Castro y el equipo de Pasión por la Justicia analizaron la realidad del sistema judicial, en nuestro país.

“Mientras está trabada la justicia estatal, en ese caos, surgen otras respuestas, por otro lado: ajusticiamientos entre mafiosos, linchamientos por parte de las personas que están hartas de la injusticia, eso es justicia privada y es muy peligrosa”, aseguró el abogado penalista.

El riesgo que corre nuestra República es alto. El caos es el mayor enemigo de nuestra democracia. Los brotes de corrupción, injusticia y lentitud que no son hechos aislados, sino una epidemia atentan contra el estado de derecho.

“Cuando el Poder Judicial es incapaz de resolver miles de procesos surge el caos que desembocará en una crisis de nuestra democracia”. Así de claro fue Castro.

Compartimos el programa completo:











Previous Post

“Somos uno de los países con el número per cápita mas alto de abogados”

Next Post

¿Qué pasaría si se diera un caso de Ébola en el Poder Judicial?




More Story

“Somos uno de los países con el número per cápita mas alto de abogados”

La excelencia académica de los abogados de nuestro país, ese fue el tema de discusión entre Juan Diego Castro y el presidente...

May 26, 2015