Breaking

En vez de una cara campaña política, démosle un teléfono a los votantes

Por La Justicia / Slider / noviembre 19, 2015

Democracia digital, democracia directa votando con el teléfono celular inteligente, que los ciudadanos utilicen la tecnología para tomar partido, para involucrarse en la solución de temas de su distrito, de su cantón y del país.

Una forma de democracia en la que no tengamos que gastar 14.000.000.000 de colones en campañas politiqueras, sino tan solo 1.000.000.000 de colones en darle a los votantes un aparato para que elijan, por mayoría, cómo resolvemos los problemas nacionales.

“Vamos a tener campañas digitales, una campaña electrónica para no botar semejante cantidad de plata. Estamos soñando, soñando cómo buscamos que la democracia eche mano de las herramientas tecnológicas, informáticas, telemáticas para poder hacer que nuestra Costa Rica crezca y sea una república justa” comentó Juan Diego Castro, en el programa.

En Pasión por la Justicia quisimos plantear un cambio en la forma de ver y analizar la política nacional, sin partidos políticos, sin puestos de elección como los diputados que tenemos que votar por un montón y no por los mejores.

“Necesitamos una democracia educada y participativa. Tendríamos el poder en el mismo dedo que nos llenábamos de tinta para votar por estos u otros, ahora, lo vamos a usar para mover el cursor y decir sí o no, este u el otro. Ese dedo es mágico, ese dedo tiene mucha fuerza, ese dedo permite tomar decisiones y necesitamos dar grandes pasos y esos pasos van a ser muy difícil de alcanzar si nuestro pueblo no toma consciencia y no se decide al cambio.”

Escuche el programa completo de Pasión por la Justicia:











Previous Post

Una argolla de “chupabecas” nos viene a decir que soltar 1000 reos es una maravilla

Next Post

El OIJ es la guardia privada de los magistrados




More Story

Una argolla de “chupabecas” nos viene a decir que soltar 1000 reos es una maravilla

Muchos costarricenses sienten temor, tras el anuncio del Gobierno de la liberación masiva de mil presos condenados. Juan...

November 18, 2015