Breaking

“El cinismo y la corrupción nos tienen cabreados”

Por La Justicia / Slider / mayo 26, 2015

Los escándalos que permean la institucionalidad de nuestro país siguen estallando y pareciera que a las autoridades y a los dirigentes no les importa.

Desde el abogado del Partido Acción Ciudadana (PAC) que cobró ¢277 millones por autenticar firmas, en la campaña electoral, mismo señor que, días después, salió esposado de su casa por intentar estafar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pasando por el asesor del Presidente que tenía oficina en Casa Presidencial, trabajaba ad honorem y atendía clientela privada, hasta los grandes desfalcos con los que se han robado el dinero de todos, en las instituciones públicas son las noticias que vemos, a diario, y parece que ya ni siquiera nos impresionan.

“Como dijo el escritor, Carlos Morales, hace unos días, la realidad me cabrea, la amoralidad de los políticos me cabrea, el cinismo y la corrupción me cabrea, estamos cabreados” aseguró Juan Diego Castro al conversar en Pasión por la Justicia sobre la realidad peligrosa que vivimos y el libro de Morales: Palabras que el tiempo se lleva.

Carlos Morales presentó en el Instituto Cultural de México su obra, un interesantísimo ensayo que trata precisamente de la velocidad con que se pulverizan los valores más sólidos, los principios, las teorías y, por ende, las palabras.

“Los políticos de este país no tienen ningún interés en que las cosas cambien y los problemas se arreglen, la clase política de nuestro país es como un baile de cocodrilos, todos están agarrados de la cola, no se pueden mover mucho porque les crece la cola, algunos la tienen chiquitita pero hay otros que está para darle vuelta a la ciudad, agregó Castro.

Por toda esta lamentable situación, el periodista, profesor universitario y escritor Morales seleccionó 22 palabras que, para él, si no están extintas, están en peligro.

Algunas de las palabras que el tiempo se lleva son: dignidad, cortesía, valentía, familia, fidelidad, lealtad, respeto, privacidad, disciplina, decencia, franqueza, coraje, honor, vergüenza, cinismo, coherencia, política, pleitesía.

Términos que si vivieran, de forma permanente, en el mundo de la política nacional, los noticieros no tuviesen escándalos de donde escoger.

Les dejamos el programa sobre el tema:











Previous Post

No exponga su vida privada en las redes sociales

Next Post

“En legítima defensa, ahora, se habla de racionalidad”




More Story

No exponga su vida privada en las redes sociales

Juan Diego Castro conversó con la primera directora de la agencia de protección de datos de los habitantes, Nathalie Artavia,...

May 26, 2015