Breaking

Dos terceras partes de los delitos no son denunciados

Por La Justicia / Slider / noviembre 18, 2015

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) reveló que dos terceras partes de los delitos que ocurren, en el país, no son denunciados.

En la Encuesta Nacional de Hogares de 2014, quedó claro que, en nuestra nación, ocurrieron más de millón y medio de delitos y solo 512.681 fueron denunciados.

Para Juan Diego Castro la cifra es espeluznante pero el problema mayor es la impunida.

“Este excelente trabajo del Inec solo nos refiere una parte del problema. La impunidad sigue creciendo, este tema no se aborda porque no es materia del Inec pero el Poder Judicial lo maquilla con estadísticas incompletas y acomodadas” indicó el abogado.

Según las estadísticas de la encuesta, pasamos en 20 años de 123.00 a más de 512 denuncias por delitos violentos, más de 4 veces, más del 400% de los hechos denunciados, en tan poco tiempo.

“La cifra oscura de la criminalidad es pavorosa, mucha gente que le roban sus bienes ya no denuncia. Uno de cada 5 hogares costarricenses ha dicho que ha tenido una víctima de algún delito, esto quiere decir que la quinta parte de las familias costarricenses fueron atacadas por el hampa. El gran problema de salud pública de este país es la criminalidad, no solo por los muertos y heridos, sino por el estrés espantoso que genera en la población” agregó Castro.

Como conclusión, esta falta de denuncia es un elemento que demuestra la falta de credibilidad en el sistema de justicia.

Escuche el programa completo de Pasión por la Justicia:











Previous Post

“Señor presidente, libere a ese hospital de pillos, vampiros y mafiosos”

Next Post

Una argolla de “chupabecas” nos viene a decir que soltar 1000 reos es una maravilla




More Story

“Señor presidente, libere a ese hospital de pillos, vampiros y mafiosos”

Desde el millonario desfalco de las prótesis ortopédicas, pasando por una pérdida multimillonaria de medicamentos vencidos,...

May 26, 2015