Breaking

“Doña zarela debe investigar esa ideología que procura destruir la policía judicial”

Por La Justicia / Slider / mayo 26, 2015

En Pasión por la Justicia celebramos la sentencia absolutoria que libró de toda pena y responsabilidad a los agentes judiciales de la sección de Homicidios, acusados de torturar y agredir detenidos. El Tribunal Penal de Pavas dejó claro que los policías son inocentes y les dijo que regresaran a sus actividades con la frente en alto.

Tal parece, que existe una ideología, en algún pequeño sector del Poder Judicial ensañada con la policía de investigación de nuestro país.

Conocemos el caso, en el que un juez penal acusó a otro grupo de agentes judiciales por esposar, con las manos para atrás, a un estafador. Pese a que el Ministerio Público, después de investigar el asunto, no encontró delito alguno y solicitó archivar el expediente, el juez decidió acusar, de forma privada, a los policías.

“Hay que hacer un llamado a la Presidenta de La Corte, para dos cosas doña Zarela, para que investigue bien qué es esa ideología que anda procurando destruir la policía, a veces de manera sutil, a veces de manera brusca, y hay otro tema que, también deben investigar, ocurrió en los tribunales de Alajuela, donde un perito, en un sonado caso de homicidio, cambió de criterio, después de que había rendido su informe” indicó Juan Diego Castro.

Debemos recordar que nuestra policía judicial es la única en el Mundo, en la que los agentes no pueden interrogar a los sospechosos. “Y eso es responsabilidad de los ideólogos del Código Procesal Penal, entre ellos, el vicepresidente de La Corte don José Manuel Arroyo” agregó Castro.

Sobre este tema conversamos en Pasión por la Justicia, les dejamos el audio con el primer segmento del programa:











Previous Post

¿Qué pasaría si se diera un caso de Ébola en el Poder Judicial?

Next Post

No exponga su vida privada en las redes sociales




More Story

¿Qué pasaría si se diera un caso de Ébola en el Poder Judicial?

Ante las manifestaciones, por todo el país, de brotes de narcotráfico –hemos visto, en los últimos días, la ola de asesinatos...

May 26, 2015